Credencial y sellos

LA CREDENCIAL DEL PEREGRINOLa Credencial es el documento personal del peregrino que se entrega a las personas que peregrinan a Santiago de Compostela a pie, en bicicleta o a caballo.Se suele sellar en el lugar de pernocta pero puede hacerse en cualquier otro lugar como parroquias, albergues, ayuntamientos, locales sociales, etc. donde conste el nombre del pueblo.
La Credencial la facilitan los obispados y las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.
Con la Credencial no adquieres ningún derecho ni ninguna obligación. La Credencial le facilita el acceso a los albergues, y los que visitan la ciudad de Girona, acceso gratuito a la nave central de la catedral en horas de visita turística, para contemplar el retablo de Santiago Matamoros, la vidriera de Santiago Peregrino y la silla de Carlomagno.
La Credencial sirve para obtener la Compostela, que acredita se ha realizado la peregrinación a Santiago.
Para solicitar la Compostela hay que presentar la Credencial en la Oficina de Acogida del Peregrino de Santiago  (rúa de Vilar, 1  Tfno. 981.566.577 )  y haber realizado como mínimo los últimos 100 Km del Camino a pie o los últimos 200 Km en bicicleta o a caballo.

LA ASSOCIACIÓ GERUNDA DISPONE DE CREDENCIALES OTORGADAS POR
LA CATEDRAL DE SANTIAGO

SEGELLS DEL CAMI PER LA RUTA DE LA VIA AUGUSTA

GIRONA

Segell de la Catedral de Girona. Cadira de Carlemany.
Carlemany va ser el primer pelegri que es va   encaminar cap  a  Santiago de Compostela . La catedral segella la credencial per la recepció dels turistes
A l'esglesia de Sant Feliu segellant la credencial.
Representa l'imatge de Sant Narcis Patró de la ciutat.
Es pot demanar la Benedicció del Peregri






FORNELLS DE LA SELVA
Segell: Medalló amb la imatge de Sant Jaume Peregri
Es una reproducció del medalló que estrova a la volta de creu a la parroquia de Sant Cugat a Fornells de la Selva,  Segellant la credencial al Ajuntament i al Centre Social de la població per on pasa el Cami.


HOSTALRIC
El segell ens mostra la silueta de les muralles i el Portal de Barcelona per on sortent els peregrins. La vieira simbol jacobeo
La credencial la segellant a l'Oficina de Turisme i a la Policia Local